Un campo fértil de gente emprendedora

DSC_0093“Ahora llevamos adelante una nueva etapa que es la de producción, así comenzó su disertación la intendenta de Artigas Lic. Patricia Ayala”.
Ayala dijo que “recogieron el guante” presentado por el Sindicato de la Aguja y el PIT-CNT cuando hacen el planteo de que esta fábrica surgiera en Artigas, de INEFOP y del Ministerio que han sido aliadosDSC_0110 permanentes. La jerarca destacó la participación del ámbito privado que aceptó instalarse, y trabajar en Artigas, atendiendo una necesidad que tenía el departamento. “Acá hay un campo fértil de necesidades y de personas que quieren, que tienen ganas de salir adelante”.
DSC_0200Reconoció a los empresarios que se animaron a transitar esos 600 kilómetros que nos separan de la capital a descentralizar desde su propia empresa hacia el norte del país, Ayala dijo que los artiguenses en su conjunto no pueden dejar morir esta iniciativa laboral y de producción. Hablo de la responsabilidad de organizarse como trabajadoras para que la empresa se mantenga y subsista defendiendo el ámbito laboral que no existía en Artigas. Ayala agradeció a la UTU como institución en el ámbito educativo que puso mucho de sí para la capacitación y la formación.