Apostando al renacimiento productivo

Con la presencia de la Intendenta de Artigas Patricia Ayala y el Ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman, se llevó a cabo en el Centro Pedro Figari las primeras Jornadas Tripartitas. En la oportunidad  se hizo referencia a los lineamientos estratégicos para el desarrollo del sector minero. Kreimerman dijo, lo que era un mito en los años 90 fue superado ya que el país anda mejor cuanto más diversificado está, con grandes leyes económicas se puede manejar toda la producción de la nación. Señaló que no solo en la discusión de nuestro país, sino que también en Naciones Unidas se habló sobre el desarrollo industrial e informó que no hay país, sobre todo los europeos que sufrieron una gran crisis, que no apuesten al renacimiento productivo.
Hizo referencia al desarrollo productivo, como generador y distribuidor de riqueza, como factor de estabilidad frente a los cambios económicos y a los ciclos de crecimiento y crisis que va teniendo la economía capitalista, en su forma anárquica de buscar la rentabilidad en esos ciclos de crecimiento y crisis.
La única forma de tener una mejor calidad de vida, un mejor desarrollo, una mejor inclusión tanto social como geográfica es contar con una estructura productiva con más valor agregado, más tecnología y más diversificada. Agregó.