Se hicieron viviendas

ggEl Secretario General de la intendencia Gerardo García en conferencia de prensa les dio respuesta a  la ciudadanía y a la Presidenta de la Junta Departamental Sra. Mariela De Souza sobre la inquietud planteada por ésta públicamente relativo al destino de 14.340 bolsas de Portland solicitadas por la comuna.

García indicó que la Sra. de Souza maneja imprecisiones, dijo que la Presidenta de la Junta Departamental tiene todas las facultades y las atribuciones para hacer el pedido de informes que necesite sin necesidad de hacer acusaciones  públicas de la manera que lo hizo.

En el año 2013 la intendencia pidió una donación a ANCAP, de 4340 bolsa de portland para el proyecto mejora de vivienda del norte, se trata de un convenio con la intendencia y el Ministerio de Vivienda, posteriormente solicitó una donación a Ancap de 10.000 bolsas más  para el proyecto Barrio Las Láminas que es un programa de mejora barrial entre el PIAI, el Ministerio de Vivienda y la Intendencia como corresponde. García agregó que quién hace la solicitud a ANCAP es la intendencia y no lo hizo para el municipio sino para las viviendas.

El secretario recordó que el propio municipio de Bella Unión le pidió a ANCAP 560 bolsas de Portland el día 18 de setiembre del año 2013 que serían destinadas a la construcción de veredas en aquella ciudad. Posteriormente el propio municipio resuelve no construir las veredas y hacer donaciones a particulares menos favorecidos económicamente, por ese motivo cuando los jerarcas de Bella Unión solicitan una nueva donación, ANCAP no se las otorga ya que falta hacer una rendición de cuentas de esas 560 bolsas.