Esperando la aprobación de la Junta

gerardoEl Secretario General de la intendencia de Artigas Sr. Gerardo García informó sobre la solicitud que hizo el ejecutivo a la Junta Departamental. En la misiva envidada solicitaban que se reconsideraran algunos temas que están pendientes desde hace ya varios meses, es necesario que el legislativo apruebe en forma urgente la exoneración que fue enviada para el cobro de re empadronamientos de los vehículos.
García recordó que se está haciendo para que los vehículos con chapa de otros departamentos hagan el empadronamiento en Artigas, redundaría en una mayor recaudación para la intendencia pero además es de justicia. El secretario señaló que no es justo que un vehículo con matrícula de otro departamento que circula en Artigas pague en otro lugar, esto debe ser aprobado por la Junta Departamental, el jerarca reconoció que la ciudadanía está concurriendo a las oficinas municipales para realizar el re empadronamiento sin costo pero no se puede hacer porque la junta no se expidió al respecto.
En otro orden García recordó que también está pendiente la reglamentación del presupuesto participativo que está desde el mes de julio del año 2013 para su aprobación en la Junta Departamental. Dijo que estarán teniendo contacto con los ediles para solicitar la aprobación del Plan Local de Ordenamiento territorial ya que se trata de algo muy importante que se ha desarrollado por medio de técnicos de la intendencia , se trata de un gran avance para la ciudad y para las zonas aledañas en esta primera etapa del Plan Local de Artigas. Posteriormente se estará enviando para su aprobación el Plan Local de Bella Unión que todavía está en etapa de trámites.
En cuanto a la nueva ley de tránsito García dijo que ante algunas dudas surgidas en nuestro medio, se planteó en el Congreso de Intendentes la posibilidad de que se hiciera una consulta a jurídica por medio de los asesores del congreso, a los efectos de recabar la información si es de aplicación en el ámbito departamental o no. El informe dice claramente que todavía en forma oficial no lo recibió el Congreso de Intendentes, pero claramente expresa que es de aplicación obligatoria en todos los departamentos del país.