Continúan las gestiones

DSC_0092La intendenta Patricia Ayala informó sobre los trámites que se están llevando adelante  para la construcción de un complejo termal en Artigas. Indicó que se entablaron contactos con asesores, la idea es hacer un llamado a interesados, la jerarca dijo que no quiere apurarse para no equivocarse en algún procedimiento, las gestiones se está haciendo, agregó.

En cuanto a la preocupación de los vecinos del Barrio Cala debido al polvillo que emana de los molinos allí instalados,  la intendenta Ayala dijo que hay respuestas, pero no son las mejores para los vecinos del barrio. DINAMA estuvo en Artigas hace unos meses e  hizo un informe, envió oficios a los molinos, para que se pusieran en regla con determinadas cosas.

El problema surge cuando se da una conjunción de factores,  y nace  un barrio donde nunca se debería haber construido, en la actualidad cada vez que hay zafra y que los molinos generan mayor actividad  surge el problema. Por otro lado están los  trabajadores de los molinos con el temor de que cierren su fuente de trabajo, son más de cien familias que trabajan directamente con el molino, más el trabajo indirecto. “Sacar a los molinos de ese lugar es pensar en veinte años hacia adelante, por la inversión que significa, por suerte hoy la intendencia tiene un Plan de Ordenamiento Territorial, que es lo que va a prevenir y sugerir los lugares donde se podrán instalar los emprendimientos industriales”  Indicó la intendenta  Patricia Ayala.