Más de mil viviendas en todo el departamento

viviendasUna de las cosas que tanto el gobierno nacional como el departamental se ha puesto firmemente las pilas es en el tema viviendas. Dijo la Intendenta de Artigas Patricia Ayala, agregó que desde un comienzo se dijo, que no se iba a poder colmar la necesidad y la expectativa que había de viviendas.  Las necesidades siempre son mayores a las posibilidades o los recursos que se puedan tener para llevar adelante las iniciativas. Ayala dijo que en lo que se refiere a viviendas la situación es más compleja, sobre todo porque se necesita una vivienda para cada familia, con la capacidad y necesidad acorde al número de personas  que integran ese núcleo familiar.

En este período se ha trabajado con MEVIR, donde está previsto viviendas para varias zonas del departamento, más las unidades productivas, se está construyendo estas unidades   en el primer predio que el Instituto de colonización otorgó desde el año 1948,  hace la transferencia de un predio a tres buenos estudiantes que terminaron su bachillerato en Baltasar Brum y ahora pueden acceder a un predio, ahí está MEVIR junto con la intendencia construyéndoles a los chiquilines.

Plan Juntos, se construyó en predios de AFE, estas gestiones demoraron mucho tiempo, dijo Ayala,  los tiempos institucionales lamentablemente no son los tiempos de la gente.  Ahí se instalaron 34 viviendas, ahora se construirán más en la ciudad de Artigas, más 17 viviendas en calle 7, Cerro San Eugenio,  en Barrio Farolito de Bella Unión eran 25 viviendas pero se logró instrumentar  35 soluciones habitacionales en total. A lo largo de este período se hicieron más de 1000 viviendas en todo el departamento.