Ayala habló sobre todos los temas

DSC_0029En la jornada de hoy  la intendenta de Artigas  Patricia Ayala se reunió  con la Escribana Ana Olano  funcionaria del Ministerio de Vivienda. También fueron convocados los integrantes de los clubes de Fútbol Santa Rosa y Uruguay de Bella Unión para ver la posibilidad de negociación de predios.

La intendenta Ayala dijo que el día 27 de marzo estará en el municipio de Baltasar Brum el Presidente del BPS Ernesto Murro donde inaugurará el Hogar de Ancianos en esa localidad. En la oportunidad también se estará dialogando sobre el comienzo de obra, se  establecerá una fecha para el hogar de ancianos de Artigas.

En cuanto al trabajo que se está llevando adelante por el Comité de Emergencia con relación al dengue, la jerarca dijo que si no hay una colaboración de parte de la ciudadanía será difícil llevar adelante una campaña,  debe haber un compromiso de todos indicó.

La intendenta  hizo referencia una vez más al uso del chaleco, señaló que la manifestación hecha el día sábado 22 contra el chaleco no tuvo mucho éxito, dijo  que se está a la espera de la firma de la reglamentación por parte del  Presidente de la República, la ley está vigente. Ayala dijo que la ley no es su responsabilidad, “No la voté yo”, esto fue votado por los diputados de Artigas, si  la población tiene que decirle algo es a los diputados. “Uno de ellos salió a pedir disculpas por haber votado, acá las cosas hay que decirlas por su nombre, muchos meses para estudiar la ley, muchos meses de ser consciente de lo que se venía, si alguno de los diputados de Artigas no fue responsable, tiene que replantearse qué está haciendo en el Parlamento, las cosas por su nombre, esta ley no es responsabilidad de las intendencias.” Agregó Ayala.

Con relación a la denuncia de amenaza de la regenta del CEDA a los jóvenes, Ayala señaló que la encargada del CEDA es una persona de su confianza y cuando hay reglas se deben cumplir, hay padres que no están queriendo cumplir con el reglamento existente, es más fácil salir a tirar piedras y responsabilizar a otros. Indicó la jerarca.