Sí, sufren discriminación

DSC_0753Se llevó a cabo en el despacho de la intendenta una actividad organizada por funcionarios de la Unidad de Género de la comuna,  se trató  de un desayuno de trabajo en el marco del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. La Licenciada Pierina Rapetti dijo que la idea era realizar una actividad  sobre la división sexual del trabajo,  los estereotipos de género y los roles en los que están encasillados debido a la sociedad patriarcal en la cual vivimos, esto  se reproducen también en el ámbito laboral. La actividad se llevó adelante con diferentes instituciones donde  mujeres ocupan cargos específicos que comúnmente son ocupados por hombres, explicaron cómo fue su experiencia, los casos de discriminación y cuáles son las dificultades que han sufrido por el hecho de ser mujeres.

Las conclusiones de la jornada es que las mujeres sí sufren discriminación y algunas dificultades en el ámbito laboral según los puestos que ocupan, el hecho de ser mujer dificulta que el hombre acepte  la toma de decisiones  de éstas. Rapetti dijo que se trata de una lucha de poderes entre el hombre y la mujer, en el ámbito privado y  laboral. Mientas que en ámbito del hogar la mujer le cuesta ceder su espacio al hombre. Agrego

Fue una actividad con un objetivo específico,  el inicio de todas las jornadas  que se llevarán adelante durante todo el año, desde la creación de la Unidad de Género, que inició sus actividades a fines del año pasado, su objetivo es iniciar el proceso del plan de igualdad de derechos y oportunidades para varones y mujeres en el departamento de Artigas. Uno de los temas específicos a tratar es el tema del trabajo.