CONVENIO CON FUNCIONARIOS

En la jornada del miércoles, la intendenta Patricia Ayala firmó un convenio colectivo con el gremio de AEMA  para mejorar el entorno laboral de los inspectores de tránsito del departamento.DSC_0189

Algunas de las pautas que estipula este convenio son las obligaciones que tienen a partir de ahora los inspectores de tránsito como por ejemplo “los funcionarios no deberán negarse a cumplir sus funciones en el momento que la Intendencia lo requiera, evidentemente que sea dentro de las planificaciones de trabajo que existan” dijo la Intendenta en conferencia de prensa.

El Inspector que ingresa deberá rendir  pruebas teóricas y prácticas, además de pruebas físicas y una evaluación psicológica. Evidentemente y como contrapartida esto implica un cambio en los salarial, el funcionario que ingrese lo hará con grado tres y luego de un año rendirá una prueba de evaluación para pasar a grado cinco, mientras que los inspectores que ya están trabajando y aprobaron los exámenes que rindieron este año pasarán automáticamente a grado 5, los encargados a grado 6 y los coordinadores a grado 7. Esto se cumple tanto para los funcionarios de Artigas como los de Bella Unión.

La intendenta Patricia Ayala dijo que era necesario realizar estos cambios para mejorar el entorno laboral de estos trabajadores ya que están expuestos por  trabajar principalmente en la vía pública y atender un área que requiere mucha dedicación con lo es el tránsito.