El pasado viernes bajo un clima de mucha emoción y ansiedad se realizó en el hall de la Intendencia de Artigas el sorteo de las 84 viviendas que serán construidas para funcionarios municipales a partir del mes de enero de 2014.
Con la presencia de la intendenta Patricia Ayala y la directiva de la Asociación de Empleados Municipales de Artigas (AEMA) cerca de cien funcionarios participaron de esta instancia de sorteo y 84 se vieron beneficiados por el sueño de la casa propia.
“Este hecho se dio después de mucho trabajo llevado adelante por esta directiva con el único propósito de ayudar a los compañeros municipales. El apoyo de la intendenta Patricia Ayala y todo su equipo ha sido fundamental para concretar este anhelo de más de 40 años”, expresó María Elena Ferreira.
El terreno del padrón 3939 de la zona de By Pass y el predio lindero a la policlínica COBAZO del barrio Zorrilla serán los lugares a ser construidas las viviendas.
“En el padrón 3939 estarán las viviendas de los 55 funcionarios presupuestados que fueron sorteados mientras que en el otro terreno se alojarán los demás sorteados que son 25 funcionarios eventuales”, expresó Ferreira. Además por haber quedado algunos lugares en la zona de barrio Zorrilla, se instalarán sumado a los veinticuatro eventuales cuatro funcionarios presupuestados más sumando las 84 soluciones habitacionales en total.
En tanto, la intendenta Ayala resaltó el esfuerzo hecho por AEMA para llegar a este resultado y felicitó a todos los funcionarios beneficiados. “Este es un planteo de los trabajadores de larga data y hoy nos alegramos de que se concretó”, sostuvo la jerarca.
Los terrenos cedidos a AEMA para estas viviendas son predios de la intendencia y necesitan la venia de la Junta Departamental para su autorización.