El proyecto “CREAR” que impulsa la Intendencia de Artigas junto al programa Uruguay Integra avanza positivamente en el proceso de capacitación del personal y en la captación de los participantes de la propuesta.
Este emprendimiento con enfoque socio-cultural atendrá pequeños poblados del interior de Artigas y dos barrios populares de la capital departamental.
El coordinador general del CREAR, Carlos Fagúndez, dijo a la Unidad de Comunicación que en estas semanas se cumple con el cierre de una de las primeras capacitaciones. “Se definieron siete localidades de interior y los barrios de Rampla y Pirata en Artigas. Estamos capacitamos a las personas que van a trabajar con la gente como animadores en áreas culturales y de recreación”, expresó.
El curso de formación de los referentes del proyecto estuvo a cargo del tallerista Juan Pablo Bonetti. Este fin de semana se realiza un campamento en la Escuela N° 33 de Javier de Viana que servirá para experimentar en este sentido. Participaran también jóvenes de las localidades de Artigas, Gomensoro, y Colonia Rivera.
Por su parte, la animadora Karina Ríos explicó que se está formando a los recreadores que trabajarán en las zonas rurales del departamento de Artigas. “Actuarán en Sequeira, Yacaré, Topador, Calpica, Cainsa y Campamento. Trabajamos con niños, adolescentes en áreas deportivas, artísticas y juegos”, comentó.
“Hay gran expectativa en los integrantes del CREAR como también en las poblaciones juveniles a ser atendidas. Estamos difundiendo el proyecto entre todos”, concluyó Ríos.