El pasado jueves 28 el Ministro de Vivienda, Arq. Francisco Beltrame y la intendenta Lic. Patricia Ayala visitaron la ciudad de Bella Unión para evaluar el avance de obras de varias viviendas para familias de bajos recursos.
El secretario de estado destacó las más de 400 viviendas que ya se vienen entregando en el departamento de Artigas y dijo que en este período de gobierno se ha priorizado la construcción de viviendas para los uruguayos. “Estamos construyendo una nueva realidad”, expresó Beltrame.
Con relación a los avances del Plan Juntos, el programa “40 lotes con servicios”, y Mejora de la Vivienda del Norte, Beltrame se mostró muy satisfecho con los trabajos que ejecuta la Intendencia de Artigas, con el cambio sustancial que se percibe en los barrios y en la calidad de vida de los vecinos.
“Vamos por el buen camino, ya entregamos en casi cuatro años cuatrocientas viviendas y ahora estamos construyendo cuatrocientas más. Lo importante en esto también es ver el involucramiento de las familias que trabajan para lograr su casa, aprendizajes muy buenos además de formar nueva mano de obra para el país. Esto reconforta”, enfatizó el ministro.
Dijo que es importante que avancemos todos juntos y que lo alegra ver que se construye una nueva realidad, “vemos un cambio sustantivo”, volvió a señalar.
En otro orden, Beltrame anunció junto a la intendenta Ayala la firma de un convenio entre ambas instituciones para solucionar el problema de más familias que fueron afectadas por las últimas inundaciones. 8 millones de pesos será el monto de inversión que permitirá construir nuevas viviendas y realojar a familias de las zonas periféricas de la ciudad de Artigas.
A todo esto, avanza de muy buena forma la construcción de los 40 realojos en calle Blas Melo que permitirá solucionar el problema de las familias de zona inundable de barrio Pirata.
En la oportunidad, la intendenta Patricia Ayala recorrió todas las obras que el Gobierno Departamental desarrolla en la ciudad de Bella Unión. Ayala destacó los logros que su administración viene alcanzando en esta materia y destacó el trabajo organizado de las cooperativas y las mujeres. “La gente y los barrios organizados permiten obtener mejores resultados”, expresó la jerarca.