El Gobierno Departamental prepara una serie de propuestas para la realización de importantes obras en Artigas. El proyecto se financiará a través de un fideicomiso que la comuna recibe del Gobierno Central. Terminada la elaboración de esta iniciativa deberá lograr la aprobación de la Junta Departamental para su futura ejecución.
El Secretario General de la Intendencia de Artigas, Gerardo García, dijo a la Unidad de Comunicación que estos proyectos de obra se financiarán con fondos de recursos económicos frescos que se pagarán con un porcentaje de las partidas que la comuna recibe del Gobierno Nacional.
“Serán aportes en infraestructura importantes para el departamento, obras que tendrán su repercusión además de las que ya venimos haciendo junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los Fondos de Desarrollo del Interior (FDI). La inversión total en estos emprendimientos con cerca de ocho obras será de 20 millones de pesos”, expresó García.
Los proyectos a ejecutarse en 2014 son: remodelación a nuevo de pisos y asientos del Auditorio Municipal (alrededor de dos millones de pesos), tratamiento de bituminoso y alumbrado en el camino rumbo al balneario Los Pinos de Bella Unión (inversión de cuatro millones de pesos), conexiones a la red de saneamiento en más barrios (4 millones de pesos), construcción de gradas en el Estadio del pueblo Tomás Gomensoro, Plan de Racionalización de Alumbrado e Iluminación en Espacios Públicos con obras que incluyen la iluminación a nuevo del alumbrado del Estadio Matías González, cambio de torres y cableado como también la reconstrucción de la pista de atletismo alrededor del campo de juego adecuada a los trabajos que se viene haciendo a nivel de las escuelas deportivas de la comuna.
El jerarca volvió a explicar que los recursos que se invertirán en estas obras a través de un fideicomiso que incluirá dineros de recaudación de alumbrado y patente (SUCIVE) que servirán para financiar, en cuotas y en varios años, estas propuestas. “Deberá tener autorización de la junta porque la financiación excede el actual período de gobierno”, concluyó García.