Dentro del Proyecto Tránsito la intendencia de Artigas ha adquirido diferentes equipos, motos, vehículos, herramientas de trabajo y se ha llevado adelante un plan, contratando a algunas personas para la capacitación de los inspectores, un plan de circulación vehicular en Artigas y en los tres municipios.
Dentro de ese proyecto la comuna adquirió dos motos que serán entregadas al municipio de Baltasar Brum y la otra al pueblo de Tomás Gomensoro.
Por su parte el Alcalde del municipio de Baltasar Brum José Lachaise se manifestó satisfecho al recibir la moto que será destinada a la Brigada de Tránsito ya que el vehículo que cuentan en dicha localidad es del año 86 y se hace muy dificultoso el trabajo ya que se ha incrementado el Parque Automotor.
En este momento el municipio cuenta con dos funcionarios para el control se espera la convocatoria de más trabajadores para esta función.
La oportunidad fue propicia para que el Inspector de Tránsito de Baltasar Brum Ramón González dijera que esta donación es un aporte muy importante ya que en la tarea se necesita locomoción. Dijo además que participaron de diversos cursos de capacitación, indicó que fueron muy provechosos ya que el trabajo de los inspectores requiere estar al día, sabiendo cuales son las medidas a tomar en las diferentes situaciones.
Gonzales dijo que la gran mayoría de los ciudadanos usa casco y chaleco sin ningún problema y en general se cumplen las disposiciones de tránsito con normalidad.