El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) junto al Sindicato de la Aguja y la Intendencia de Artigas entregaron ayer en el Auditorio Municipal los certificados a todas la mujeres que participaron en la primera capacitación en vestimenta industrial.
La presidenta del Sindicato de la Aguja, Flor de Liz Feijó, dijo a la Unidad de Comunicación que este trabajo de formación se logra gracias al apoyo que tienen de la UTU y el INEFOP como también del compromiso asumido por la intendencia. Los cursos seguirán con distintos grupos de capacitación con más de 300 mujeres que aguardan la oportunidad de capacitarse.
Feijó señaló que de las trabajadoras ya capacitadas se seleccionarán algunas para que inicien su tarea en la Fábrica Textil. “Es necesario trabajar en este sentido para que nuestro país siga apostando al desarrollo productivo y a la generación de puestos de trabajo en oficios como es el caso”, expresó.
En la actualidad el Sindicato de la Aguja gestiona con la Universidad de Trabajo del Uruguay (UTU) la posibilidad de crear espacios curriculares para los estudiantes donde se apunte al mundo industrial y las fábricas. “La idea es capacitar, involucrar a estudiantes y docentes en las nuevas tecnologías además de facilitar pasantías”, concluyó.