Los vecinos harán su aporte.
En conferencia de prensa la intendenta Departamental de Artigas, Lic. Patricia Ayala, informó a la ciudadanía que desde la Unidad de Ordenamiento Territorial (UNOT) en coordinación con la Dirección de Cultura y Turismo se está proponiendo a la población iniciar un proceso con los vecinos de los barrios para definir y rescatar lo que es la historia como también la cultura de cada uno de los lugares de la ciudad de Artigas.
Esto permitirá caracterizarlos, identificarlos y aprender, intercambiando experiencias e historias. La idea surge porque funcionarios de la unidad de ordenamiento están llevando adelante un curso de georreferencia, que les dará participación a los ciudadanos.
Ayala dijo que también le servirá de base para otro proceso que probablemente se inicie el mes que viene y es en lo referente al presupuesto participativo. Es así que se está convocando a los diferentes barrios a sumarse a esta propuesta.
La idea también es obtener un bagaje de información que brinden los propios vecinos de cada lugar para que posteriormente se pueda desarrollar diferentes políticas desde lo institucional.