El Gobierno Federal brasileño y el Gobierno Estatal de Río Grande do Sul apuesta fuertemente a la integración regional y a la legalización del trabajo en las zonas de frontera.
El referente del gobierno quaraiense, Mario Correa, dijo a la Unidad de Comunicación que el gran avance logrado en su ciudad es la de facilitar el trámite del documento fronterizo para los uruguayos sin tener que trasladarse hasta la ciudad de Santana de Livramento.
“Estas políticas de frontera seguramente traerán grandes resultados al mediano y largo plazo en este sentido.El “Multitud Social” que se realizó días atrás permitió poner al alcance de la gente los servicios que da el gobierno estatal además de abrir nuevas propuestas de integración social y laboral”, expresó Correa.
Este documento habilita además a los profesionales uruguayos de distintas disciplinas desarrollar de forma normal actividades en las ciudades brasileñas en frontera con Uruguay. “Permite contratar personal especializado uruguayo para cubrir vacantes que existan”, concluyó.
En la Feria Binacional realizada el día sábado en la ciudad de Quaraí participó la intendenta Patricia Ayala acompañada por algunos de los integrantes de su gabinete de gobierno.