El miércoles 9 de octubre en la ciudad de Bella Unión se reunieron autoridades de la Comisión Administradora del Río Uruguay C.A.R.U, de la vecina ciudad de Monte Caseros, el Alcalde de Bella Unión William Cresseri y la Intendenta de Artigas Lic. Patricia Ayala.
En la oportunidad representantes de la C.A.R.U hicieron entrega al movimiento transfronterizo una lancha que se trasladó desde el departamento de Paysandú hasta Bella Unión.
El Alcalde de Bella Unión Sr. William Cresseri al referirse sobre el tema agradeció a la C.A.R.U por la gestión y le deseó al equipo de la Barra de Quaraí, de Monte Caseros y de Bella Unión una excelente gestión.
Las autoridades de la Comisión Administradora del Río Uruguay y representantes de Argentina dijeron que siempre van a estar a las órdenes por este y otros emprendimientos, indicaron que la lancha se usará para seguir trabajando por la integración, manifestaron que ya hizo uso de la lancha el primer grupo de jóvenes de Bella Unión, estuvieron tres días en Monte Caseros donde visitaron una escuela y se albergaron en la casa de otros chicos que son alumnos de allá y la semana que viene se hará lo propio con jóvenes argentinos que vendrán a pasar unos días en la ciudad de Bella Unión, esa actividad también se llevará adelante con adolescentes de la ciudad de Artigas. La idea es que las actividades sean permanentes y que cada vez más se puedan sumar alumnos de otros niveles, esto traerá como resultado que haya mayor conocimiento de la forma de vida, actividades, deportes y otras costumbres diferentes en ambos márgenes del Río Uruguay.
La intendenta de Artigas, Lic. Patricia Ayala, dijo que el movimiento transfronterizo es un movimiento social que se organiza con un objetivo común. Señaló la importancia de que las tres fronteras estén organizadas siguiendo el mandato artiguista cuando pregonó por la unión de los pueblos libres y latinoamericanos. Ayala resaltó lo de las organizaciones civiles ya que si no hubiera sociedad civil organizada difícilmente las instituciones podrán hacer las cosas de la mejor manera, dijo sentirse parte de grupo de protección ambiental GRUPAMA.
Hizo referencia a la integración como departamento y también como región, este es un ejemplo de integración, con la tranquilidad de estar trabajando para generaciones futuras, es fundamental preservar el medio ambiente, es una obligación y una responsabilidad con las futuras generaciones preservar el habitad, agregó Patricia Ayala
La adquisición de la lancha es un paso más de integración demostrando que las instituciones responden al trabajo de las asociaciones civiles, culminó.