El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) firmó el pasado viernes varios convenios con instituciones sociales de Artigas. Estuvo presente para tal fin el ministro Daniel Olesker.
En el marco de políticas de inclusión y difusión de la cultura en el interior del país, el MIDES concretó la firma de acuerdos con instituciones culturales del departamento con el apoyo económico de 50 mil pesos por proyecto sociocultural. “La cultura es un elemento de desarrollo e integración social”, expresó Olesker.
Este año se aprobaron 57 proyectos, aumentando así considerablemente la cantidad de proyectos. Entre ellos se contemplan escuelas de candombe y otros emprendimientos de raíz musical.
En otro orden, el secretario de estado destacó la importancia de la Feria Social Binacional realizada días atrás en la capital departamental y en la ciudad de Quaraí. “Estas iniciativas nos permiten acercar a las poblaciones del interior del país la oferta de políticas sociales y de frontera que el Gobierno Nacional viene impulsando y ejecutando”, subrayó Olesker.
En la oportunidad participaron todos los ministerios acercando sus programas y proyectos a los artiguenses a la vez de facilitar el tramite del documento fronterizo.