Por segunda vez en el departamento de Artigas la Facultad de Odontología realizó prácticas y servicios en las policlínicas de las ciudades de Artigas y Bella Unión.
También se llevó el servicio a las escuelas de Pueblo Tomás Gomensoro.
El Gobierno Departamental en articulación con diversas instituciones públicas ha llevado adelante estas políticas que buscan facilitar el acceso a estos servicios en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud. La Dra. Liliana Queijo expresó a la Unidad de Comunicación que “la odontología ya se sumó a estas reformas que ha tenido la salud en nuestro país, y por ese motivo le pedimos a las personas que exijan su atención odontológica ya que este servicio es parte del nuevo sistema de atención”.
Este servicio brindado a la comunidad le posibilitó a la población recibir atención integral en esta materia. Participaron odontólogos, higienistas, asistentes, laboratoristas, equipo docente y estudiantes de la facultad. La atención fue a niños, jóvenes y adultos de distintos barrios y zonas de la capital departamental e interior.
“El alcance de la cobertura fue importante y arrojó buenos resultados”, concluyó Queijo.