El programa “Artigas Emprendedor y Cooperativo” de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia de Artigas apoya una importante cantidad de proyectos productivos del departamento.
En la actualidad un carpintero local narró a la Unidad de Comunicación su experiencia empresarial.
Miguel de Paula dijo que el préstamo otorgado por República Microfinanzas ha sido importante y ha ayudado a sostener este proyecto de una carpintería en barrio San Miguel. “Esta iniciativa surgió en el año 2005 a través del PIAI en Centro Poblado Pintadito con el fin de capacitar a la gente para que pudiera llevar adelante un proyecto productivo a ejecutarlo junto a la OPP, así comenzó todo con una inversión cercana a las 50 mil pesos”, expresó de Paula.
“El próximo paso cumplido por este pequeño empresario fueron algunas gestiones ante el MIDES a través de un programa de financiación de proyectos con fines sociales. En este sentido se hicieron trabajos para un CAIF de barrio Ayuí y la Escuela de Tiempo Completo N° 56”, agregó.
La instalación de la carpintería y la maquinaria adquirida para el trabajo fue posible después de que la comisión de vecinos de barrio San Miguel cediera en calidad de préstamo un predio donde se construyó el taller.
Desde el año 2007 la producción que realizó este carpintero artiguense pudo ser colocada en distintas partes del territorio nacional.