La intendenta Patricia Ayala en diálogo con los medios de comunicación llamó al trabajo de todos los artiguenses ya que entre todos se puede mejorar en lo referente a la limpieza de la ciudad. “Es responsabilidad de todos más allá que como intendencia esta institución tiene sus responsabilidades también y se está intentando de llevarlos de la mejor manera posible.” Indicó la jerarca.
Ayala dijo que todos los recursos que llegan a la comuna se lo están empleando y optimizando en los objetivos.
En cuanto a las gestiones en la capital de la república la intendenta estuvo presente en la firma de un convenio que llevó adelante el Instituto Nacional de Cooperativas con Uruguay 21, eso le posibilitará al instituto brindarle apoyo a todas las cooperativas en el país, en cuestión de capacitaciones, en la posibilidad de ir a ferias fuera o dentro de Uruguay, es una buena posibilidad de poder apoyar más los emprendimientos que se vienen llevando adelante.
En otro orden y en el marco del Seminario “Fronteras y Cooperativas. Construyendo Integración” el Presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo, Fernando Berasain, brindó datos actualizados de la creación de nuevos emprendimientos en los departamentos de Frontera. El evento contó con un centenar de espectadores en la sala de conferencias de la Rural del Prado y el panel principal de expositores estuvo integrado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, la Intendenta Municipal de Artigas, Patricia Ayala y el Presidente de Inacoop, Fernando Berasain.
En esa oportunidad la intendenta de Artigas pudo compartir su punto de vista desde la frontera misma, Artigas es un departamento privilegiado en la situación geográfica que tenemos porque si bien estamos a 600km de Montevideo, también estamos a la misma distancia de Porto Alegre, de Asunción y de Buenos Aires, es el único departamento que tiene frontera con Argentina y Brasil, eso nunca se había puesto en el plano de relevancia como se está haciendo ahora dijo Ayala.