Fomentando la accesibilidad y la igualdad de oportunidades, en la mañana del lunes 16 de setiembre la Intendencia de Artigas brindó una vez más apoyo logístico pertinente al Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del programa Artigas sin barreras.
El objetivo fue realizar la entrega de una silla de ruedas, pañales y una silla de evacuar para la niña Mahiara, residente del asentamiento El Farolito de la ciudad de Bella Unión.
La mamá de la niña se mostró muy agradecida en el momento de recibir el mencionado donativo rememorando las dificultades que enfrentaba diariamente a la hora de trasladar a su pequeña a las sesiones de fisioterapia, entre otros aspectos. También destacó la rápida respuesta de Pronadis en atender a su solicitud y la entrega de dichos efectos, los que mejorarán la calidad de vida de la niña y su entorno.
Cabe recordar que esa familia también se verá beneficiada con una nueva vivienda a través del Plan Juntos, programa que se ejecuta por medio de la coordinación del Gobierno Nacional y el Departamental.
En horas de la tarde el programa estuvo presente en Tomás Gomensoro donde realizó visitas de valoración a familias de la localidad.