Se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Agraria de Artigas la firma de un acuerdo sobre electrificación rural con vecinos de ruta 4.
El encargado de Desarrollo Productivo de Miguel Ortiz dijo que se trató del cierre del proceso y el acuerdo definitivo de pago a la empresa para que ésta inicie las carpetas frente a UTE.
En la reunión se le trasmitió a cada familia el monto que tendrán que pagar y los productores decidirán la forma de pago. Dijo que estas condiciones están dentro del acuerdo de los organismos centrales que participa la OPP, varios ministerios, la intendencia de Artigas, mediante el cual existe un subsidio fuerte por parte de la oficina de Planeamiento y Presupuesto para esta obra que es de alrededor del 40%, la intendencia también aporta un subsidio de aproximadamente 15% y el resto lo abonarán los vecinos.
Es una obra grande, solamente de tendido dentro de los campos son de 151km más un troncal que lo hará UTE a su costo de 28Km lo que suma 178 km de tendido eléctrico.
Por su parte el productor rural Dr. Gonzalo Franca dijo que la electrificación rural es un anhelo que los vecinos lo están esperando hace bastante tiempo y que culminó con la entrega de los presupuestos concretos. Señalo su satisfacción ya que para quienes trabajan en el medio rural, es una ayuda de un valor brutal ya que lo que menos importe es tener luz para alumbrarse sino todo lo demás que viene con la energía eléctrica, no hay nada más productivo que invertir en la electrificación rural para retener a la gente en el campo agregó.