La intendenta de Artigas Patricia Ayala, agradeció la visita del Presidente del BPS Ernesto Murro como así también de los representantes de la empresa CUTCTSA.
La jerarca informó que hace algunos meses atrás se entabló un dialogo entre autoridades ya que se veía venir algunas dificultades con el cierre de la empresa que hacía traslados de chiquilines de la escuela Nº71. Fue así que posteriormente y con el aval de CUTCSA se pudo lograr el tan mentado ómnibus que cumplirá esta función y no será solo para el traslado de los chiquilines sino que también se llevará adelante el turismo social para jubilados y pensionistas. Ayala dijo que de ahora en más se estará coordinando estas tareas con la Oficina de Turismo de la Intendencia y con la Asociación de Jubilados de Artigas.
Por su parte el representaste de CUTCSA Alejandro Veiras agradeció la oportunidad de formar parte de un acuerdo que le proporcione bienestar a los niños de esta escuela, dijo que la empresa de transporte lo que sabe hacer es transportar personas y particularmente en estos casos donde el objetivo es tan noble, la empresa se siente muy cómoda de poder colaborar en este sentido agregó.
Indicó que se trata de una unidad que hace pocos días estuvo prestando servicios en Montevideo, se le hizo un trabajo profundo de arreglos en general, motor, caja de cambio, carrocería, además de adaptarlo a las normas UNIT para el traslado de personas. En la oportunidad el representante de la empresa le entregó a Patricia Ayala el certificado de las normas UNIT que acreditan la accesibilidad universal de la unidad.
Ernesto Murro al hacer uso de la palabra agradeció la presencia de integrantes de varias instituciones y autoridades, destacó la labor colectiva del directorio del BPS, y señaló que este nuevo ómnibus social accesible que se entregó en Artigas, es parte de un programa que se viene llevando delante de cooperación con las intendencias y de la Empresa CUCTSA, tratando de que más personas tengan posibilidades accesibles.
El programa de los ómnibus sociales accesibles estuvo en varios departamentos, comenzaron en Montevideo con dos ómnibus que la empresa CUTCSA les cedió gratuitamente para aplicar el programa de “Turismo por el día” donde allí se encontraron con la sorpresa que había jubilados y pensionistas que vivían en los complejos habitacionales de Montevideo y que hacía 20 años no salían de sus casas a pasear por la capital.
La idea es que los jubilados y pensionistas artiguenses puedan tener una oportunidad de disfrutar de paseos por nuestro departamento.