El Secretario General de la Intendencia de Artigas habló sobre los cheques emitidos en el período de gobierno 2000-2005.
Luego de las irregularidades con cheques emitidos en el período de gobierno 2000 a 2005 cuya administración había contratado prestamos sin la venia de la Junta Departamental de Artigas, con cheques diferidos que excedían el mandato del período de gobierno, tuvo como consecuencia demandas de algunos de los prestamistas contra la intendencia solicitando el cobro de estos cheques, que fueron emitidos en forma totalmente irregular violando la normativa vigente.
En ese sentido, uno de los prestamistas le había ganado un juicio a la intendencia, una demanda por varios millones de pesos, la demanda inicial fue por un millón de pesos pero con las costas y costos se estaría hablando de varios millones.
Gerardo García informó que la intendencia ha revertido esta situación, siendo que el juicio ordinario posterior en segunda instancia resultó que la sentencia fuera favorable a la comuna por lo tanto no se tendrá que pagar el reclamo que había hecho uno de los prestamistas.
García dijo que eso es una noticia muy buena para la administración y principalmente para el contribuyente que es el que financia a la intendencia de Artigas.
Esto ha sido favorable a la administración pero existen otras demandas también como consecuencias de estas emisiones de cheques con prestamistas, las cuales todavía no han sido resueltas por los juzgados respectivos, esta administración estableció como objetivo llegar al final del mandato dilucidar todo este tipo de situaciones esperando que salgan todos favorables a la intendencia.
El Secretario General indicó que esta es una primera etapa y aspiran que al año que viene se pueda tener resuelto los otros cuatro juicios que están pendientes a fin de que la intendencia y el contribuyente no tengan que abonar esa cantidad de dinero.