La intendenta de Artigas Patricia Ayala hizo varios anuncios en el Barrio Ayui, la jerarca dijo que era un compromiso hecho con los vecinos en una de las primeras reuniones que se hicieron con los integrantes de la comisión.
En aquella oportunidad el compromiso era ver la posibilidad y viabilidad de arreglar el barrio, luego de un tiempo se contrató a un ingeniero, posteriormente se elaboró un proyecto que fue presentado al Fondo de Desarrollo del Interior, y hace pocos días vino desde el ministerio la confirmación de que fue aprobado el proyecto, ya se está con los términos de referencia para hacer la licitación, la idea es que antes de fin de año se pueda comenzar con las obras.
Las autoridades de la intendencia se entrevistaron con técnicos de OSE para completar el saneamiento del barrio, dentro de poco tiempo el Ayui será un lugar transitable con las calles como deben ser y como merece cualquier vecino de este departamento. Lo bueno es ir avanzando y poder concretar los proyectos. Dijo la intendenta Ayala.
Por su parte la vecina Cindy Alvez dijo sentir satisfacción por el interés de la intendenta en mejorar las condiciones de vida de los vecinos del barrio, agradecieron la iniciativa ya que hace muchos años que esperaban estas respuestas y ningún gobierno anterior lo concretó a pesar de las promesas, para los intendentes el barrio estaba excluido de la planificación de obras agregó esta vecina.
La vicepresidenta de la comisión del barrio señalo que esto fue un logro que se consiguió con mucha paciencia pero “Patricia nos dio la palabra y la cumplió”