Autoridades del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) se reunieron el pasado martes con la intendenta Patricia Ayala y el director de Arquitectura y Obras Urbanas, Guillermo Gasteasoro.
En la oportunidad, entre varios temas, se abordó la titulación de viviendas de distintos barrios de la capital departamental.
El coordinador del PIAI, Fernando Cabezudo, dijo a la Unidad de Comunicación que siguen trabajando en los barrios ya intervenidos por su institución. “El compromiso asumido por la Intendencia de Artigas con el PIAI para el Cerro Ejido y Pintadito ya fue dejado en claro por la comuna, la administración está con una clara voluntad de transitar por este camino hacia la transferencia de la propiedad a los vecinos”, expresó Cabezudo.
El jerarca también aclaró que la intención es cerrar este proceso que se inició hace unos años para comenzar con otras intervenciones planteadas para 2013 y 2014.
En tanto, Cabezudo señaló que además en este encuentro con la intendenta Ayala se avanzó en el proceso de contratación de la firma consultora que elaborará el proyecto para el asentamiento 6 de Mayo – Malvina de la ciudad de Bella Unión. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya confirmó la aprobación y ahora queda por delante hacer el llamado y avanzar en este sentido. “La Junta Departamental deberá aprobar esta normativa para continuar con estas inversiones en el departamento de Artigas que impactan fuertemente en la calidad de vida de la población. Esa es la meta”, concluyó Cabezudo.