En su sesión del mes de agosto celebrada el jueves 15, la comisión Sectorial de Descentralización de la OPP resolvió la aprobación de un conjunto de proyectos para el interior del país.
Éstos implicarán una inversión total cercana a los 135 millones de pesos, un monto superior a los seis millones de dólares. Las propuestas fueron evaluadas y presentadas a consideración de la comisión por el Fondo de Desarrollo del Interior FDI, del área de políticas Territoriales de la oficina de Planeamiento y Presupuesto
En ese marco, el Secretario de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto informó a las autoridades de la Intendencia de Artigas que habían sido aprobados varios proyectos presentados por la comuna. El Director de Infraestructura Vial, Lidio Paniagua, indicó que se tratan de los proyectos de Barrio Ayuí, compra de barométrica, proyecto este presentado por la Dirección de Gestión Ambiental, además de la ampliación del Parque Rodó.
De las tres barométricas dos brindarán servicio en la ciudad de Artigas y en el municipio de Baltasar Brum y la otra estará en forma permanente en la ciudad de Bella Unión que brindará apoyo a Tomás Gomensoro.
Para atender la reparación y construcción de pozos negros, se adquirirá una retroexcavadora, un camión, una hormigonera y una bomba. El monto total de este proyecto es superior a los 8 millones de pesos, de los cuales más de 7 millones serán financiados por el FDI.
El FDI financia proyectos presentados por los gobiernos departamentales con el objetivo de promover el desarrollo local y regional en el interior del país, y favorecer la descentralización de actividades.