La División de Tránsito de la Intendencia de Artigas evalúa positivamente el ciclo de talleres formativos sobre tránsito que realizan, semana a semana, en las escuelas rurales del departamento.
El coordinador del Espacio Educativo de esta división, inspector Mario Olivera, destacó el aporte que se realiza en este sentido, concientizando a los niños y niñas sobre el tema. “El tránsito es un asunto de todos, la familia tiene que estar involucrada en la solución y eso es lo que buscamos”, expresó. Olivera mostró su satisfacción con el trabajo que realiza, pueblo a pueblo, el Ómnibus Interinstitucional de la comuna y agradeció el espacio que le brindaron a la División de Tránsito y a otras dependencias de la intendencia. “Llegamos a los pueblos con un importante número de servicios, charlas y capacitación para los pobladores”, agregó.
La respuesta, tanto de los estudiantes como del cuerpo docentes de las escuelas rurales, ha sido excelente, hay interés y preocupación con el tema. En cada encuentro desde tránsito se comparten videos, trabajos audiovisuales con actualizaciones sobre los reglamentos y las nuevas señalizaciones del tránsito. Se apunta fuertemente a un metodología que atrape a los escolares.