La intendenta Patricia Ayala recibió el pasado sábado en su despacho al Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), Wilson Netto, la consejera de UTU, Rita Ferrari y el Director General de UTU, Eduardo Davyt.
En la oportunidad se trataron varios temas referidos a la educación y el acceso de los jóvenes del interior del departamento a ciertos cursos y carreras.
Ayala expresó que por la magnitud de la reunión y las gestiones que se realizan por la movilidad de los estudiantes dentro y fuera del departamento, fue invitada a participar la directora del Liceo de Yacaré, Prof. Lourdes Bicudo. “La Intendencia Departamental es fundamental en este proceso de gestión, conocemos en este sentido las demandas de los jóvenes de las distintas localidades. Vamos a seguir trabajando en conjunto para lograr estos objetivos”, agregó.
La jerarca citó la situación de los estudiantes de Yacaré donde pueden cursar 5to y 6to año sólo en la orientación Derecho y no en las demás orientaciones. “El interés puede ser otro por parte de los gurises, entonces quizás puedan trasladarse a otra localidad del departamento dónde puedan cursar otra orientación. En tal sentido, esa fue una de las bases de los planteos realizados a las autoridades de la educación. “La movilidad dentro del departamento es clave para lograr un acceso fácil a un espectro más amplio de estudio, se puso sobre la mesa de discusión la posible construcción de otro Hogar Estudiantil y la adquisición de ómnibus para el traslado de los gurises. Vamos a ver también la posibilidad de ampliar la atención en los Hogares Estudiantiles que tenemos en Artigas para recibir a más jóvenes y manejar un formato mixto”, explicó la jerarca.
Patricia Ayala mostró optimismo en los resultados y dejó en claro que es muy importante realizar estas gestiones en conjunto con las instituciones educativas locales. Habrá en algunas semanas un nuevo encuentro para definir los planteos y ya recibir respuestas de las autoridades a algunas solicitudes.