La Directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Artigas, Anai Riera, en rueda de prensa informó sobre la entrega de diplomas a las personas que terminaron el curso en el espacio de inclusión digital.
La jerarca agregó que se está haciendo un nuevo llamado a interesados que quieran realizar los cursos de informática, estos proyectos han dejado un saldo muy positivo, desde que está funcionando el CECAP en Artigas se hacen cursos de inclusión digital normalmente también con alumnos del CECAP.
En otro orden, Anai Riera dijo que las viviendas del Plan Juntos en Bella Unión van avanzando a buen ritmo ya hay unas cuantas que están techadas es un avance bastante importante que se viene logrando, se trata de soluciones habitacionales similares a la que existe en Barrio Zorrilla y Cala.
Al ser consultada sobre el vencimiento de una tonelada de harina que se encontraba en el comedor 51, indicó que la respuesta de INDA fue que debía destruirse porque el producto estaba vencido, no autorizaron su utilización por más que estaba en buen estado ya que venció el 1 de julio. Anai Riera dijo que la harina no tenía gorgojo u otro tipo de deterioro. La jerarca solicitó a INDA la investigación para poder saber con exactitud de que manera esa harina con fecha de vencimiento 1 de julio estaba en el depósito y también se han tomado medidas a la interna del depósito para que el control de las fechas de vencimiento sean más estrictos y detallados.
Riera expresó que no existen posibilidades que se cambie la harina vencida por otra, indicó que se sintió molesta con algunos trascendidos de prensa ya que no dieron la información correcta. Dijo además que considera a los funcionarios del depósito muy buenos trabajadores, tanto la encargada como el resto de los que allí desempeñan su función, hacen una labor con mucha responsabilidad. Ellos también asumieron como un problema grande, lo que sucedió. Cuando se realizan buenas labores y se detectan errores si uno es responsable como en este caso, son cosas que duelen, además en esa semana habían ocurrido una serie de eventos a nivel de lo que es el gobierno departamental como el saneamiento del “Pueblo las Piedras”, algo histórico en Bella Unión, que quedó tapado a nivel de la prensa ya que le dieron difusión a la harina con fecha de vencimiento, también se entregaron computadoras del Plan Magallanes a los estudiantes del CECAP, algunos medios de prensa dijeron cosas que no eran ciertas como que se había solicitado una renuncia en el gabinete, que no es verdad, me molesta cuando la verdad se tergiversa porque nos molesta que a la gente se la engañe, agregó Riera.