Cumpliendo con la ciudadanía

William Pereira

Representantes de la Intendencia de Artigas participaron de las reuniones de coordinación con funcionarios de la Departamental de Salud por el tema prevención del Dengue.

El Director de Gestión Ambiental de la comuna, Lic. William Pereira, dijo que estuvieron dialogando con personal de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud Pública (MSP), integrado por dos médicas y técnicos de georreferencias  para comenzar a trabajar.

En la oportunidad se planificaron acciones en conjunto con la Dirección Departamental de Salud, la comuna les brinda apoyo en el descacharrizado y limpieza de fondos reforzando el trabajo con miras a la prevención del dengue en los meses de verano.

Pereira dijo que hay conciencia en la población pero hay que seguir trabajando para evitar una epidemia.

En otro orden el jerarca hizo referencia a la problemática de los caballos sueltos en la ciudad, indicó que se reunió con los fiscales reordenando los horarios, turnos y analizando los lugares donde existe mayor problemática en la ciudad identificando a los dueños de los animales y le solicitaron a los propietarios que tengan conciencia y responsabilidad ya que el animal suelto puede generar accidentes.

William Pereira también hizo referencia al trabajo de las barométricas y el apoyo que tendrán esta semana de un vehículo de esas características proveniente del departamento de Colonia perteneciente a OSE, que estará aproximadamente un mes en la ciudad de Artigas, se busca actualizar los pedidos ya que no se pudo cumplir con todas las solicitudes.

Pereira dijo que se atenderá según la demanda pero en general cumplirán con las solicitudes de toda la ciudad y el objetivo es que en agosto se pueda cumplir con todos los pedidos.

En cuanto, a la limpieza de la ciudad el jerarca dijo que se está cumpliendo con el barrido en más barrios, lamentó que varios recipientes de residuos ubicados en Avenida Lecueder fueron dañados intencionalmente. En este sentido, también pidió la colaboración de los vecinos.