El pasado lunes 29 y martes 30 de julio se realizó en Bella Unión un encuentro de la Triple Frontera denominado “El territorio de fronteras tiene algo que decir”.
La finalidad fue la de visibilizar y fomentar el conocimiento recíproco en la región abarcando también las ciudades de Monte Caseros y Barra do Quaraí.
Fortalecer las cooperativas de la zona de Triple Frontera a través del intercambio de actores locales y nacionales, públicos y privados y promover, apoyar y fomentar proyectos intercooperativos regionales son los objetivos trazados.
Con gran entusiasmo los cooperativistas de Artigas prepararon varios detalles para atender de la mejor manera a los visitantes. Se estableció contactos con el operador de la balsa para facilitar a los participantes argentinos su traslado y transportar a uruguayos y brasileños a la vecina ciudad de Monte Caseros.
En la nutrida agenda cumplida en ambas jornadas se previeron visitas a organizaciones cooperativas tanto de Argentina como Uruguay. En particular ayer en Bella Unión se realizaron visitas a las instalaciones de ALUR, a la Colonia Raúl Sendic y al área protegida de Rincón de Franquía.
Para la presidencia pro-tempore del MERCOSUR fue una actividad muy valiosa que ayuda a abordar distintos temas de la región. Fernando Bresain, presidente de esta corporación, dijo que hay mucho por hacer en este sentido pero “este es un gran paso que se da en la materia”. “En la oportunidad hablamos de nuestras experiencias, viabilidad de los proyectos que tiene el Gobierno Nacional en materia de infraestructuras para la región como también experiencias de empresas recuperadas”, expresó..