Alcoholes del Uruguay (ALUR) ya trabaja junto con la Intendencia de Artigas en el acondicionamiento del predio donde se instalará, en un corto plazo, una planta de microdestilería.
El presidente de ALUR, Leonardo de León, dijo a la Unidad de Comunicación que no sólo se trabajará con el boniato con materia prima sino que también con otros productos derivados de granos y sorgo. “Es un proyecto interesante al cual estamos apostando mucho, la tecnología de la microdestilería es brasilera y traerá una gran producción para el departamento”, comentó. Esta planta comenzará a funcionar en 2014, se construirá en un predio del Ministerio del Interior cercano a la ciudad de Artigas y producirá alcohol hidratado que se terminará de procesar en la planta de Bella Unión.
De León resaltó que este emprendimiento productivo generará más fuentes de trabajo tanto para los pequeños productores como para el personal que cubrirá funciones dentro de la empresa. “Tenemos que buscar alternativas para los trabajadores del sector, es un compromiso asumido y el resultado seguramente será bueno”, expresó.
“Desde Artigas se mandará el producto casi terminado, llega a Bella Unión para que se deshidrate y rápidamente se mezcla con las gasolinas y el etanol que ya se produce en la zona oeste del departamento”, agregó.
El representante de ALUR concluyó que si el resultado de este modelo es efectivo se podrá pensar en un futuro en la instalación de más plantas microdestiladoras en la región.