Guatemala es uno de los países más reconocidos del continente por su calificada producción cafetera. Su producto se vende en importantes mercados del mundo.
El empresario guatemalteco, Luis Ismael Ariza, dijo a la Unidad de Comunicación que “en Artigas se procesará el café de Guatemala para así exportar desde el departamento norteño hacia todos los países del Mercosur y al mundo entero”. “Esta es una iniciativa que desde su inicio tuvo el aval y apoyo de la intendenta para desarrollar gestiones que fortalezcan este proyecto industrial en tierras artiguenses”, agregó Ariza.
“Tenemos una cultura ancestral de la producción de café y queremos compartir con la Intendencia de Artigas. Buscamos que los artiguenses logren junto con nosotros hacer un tipo de café buqué de alta calidad y que se pueda producir en este departamento del Uruguay”, expresó.
Destacó que el Gobierno Departamental les dio la oportunidad de compartir y todo el apoyo necesario. Ahora se ingresará a la etapa de financiamiento del proyecto.
Guatemala es uno de los principales fabricantes de tostadoras de café y por ese motivo Ariza también aseguró que la intendencia contará con todos los aportes que estén al alcance de sus posibilidades para desarrollar potencialmente esta industria.
Luis Ismael Ariza se mostró muy optimista con la viabilidad de la propuesta y con el apoyo e interés que le dio la intendenta Patricia Ayala.
Este pasa a ser otro logro del gobierno a nivel de inversiones. La futura instalación de esta industria cafetera seguramente aportará al desarrollo y generará más fuentes de trabajo en el departamento de Artigas.