VISTO: la nota presentada por el Encargado de la Dirección de Desarrollo Productivo y Rural, solicitando se proceda al llamado a licitación para la adquisición de equipamiento industrial para la creación de una Planta Pasteurizadora de Leche, a construirse en el Departamento de Artigas, en el marco de las intervenciones de la IdeA junto al Gobierno Nacional para el Desarrollo de una cadena Agro Industrial Láctea, la que será financiada con fondos provenientes de un Convenio firmado con O.P.P – URUGUAY INTEGRA-; RESULTANDO: que la compra solicitada está enmarcada en el Proyecto de Apoyar a la Formalización del Sector Lechero en el Departamento;
CONSIDERANDO: I) que en tal sentido se han elaborado los Pliegos de Condiciones Particulares, la que se regirá además por el Pliego de Condiciones Generales, para proceder al Llamado a Licitación Abreviada Nº 27/2013;
II) el informe que luce a fojas 3 del Departamento de Hacienda, Compras y Contrataciones; ATENTO: a las facultades conferidas a la suscrita;
LA INTENDENTA DEPARTAMENTAL DE ARTIGAS
R E S U E L V E:
1°) Aprobar los Pliegos de Condiciones Particulares y General para proceder al Llamado a Licitación Abreviada Nº 27/2013.
2°) Disponer el Llamado a Licitación Abreviada Nº 27/2013 para la adquisición de mini Planta compacta para pasteurizar, desnatar y embolsar leche de una capacidad aproximada de 2000 litros hora y equipos anexos, a construirse en el Departamento de Artigas, la que será financiada por fondos aportados por el Programa Uruguay Integra de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto O.P.P., en un todo de acuerdo a los Pliegos de Condiciones Particulares y General, procediéndose a invitar a seis (6) empresas del ramo – con una antelación no menor a 3 (tres) días – y se publicará en las revistas “Contacto” , “Guía Total”, publicándose además, en prensa oral y escrita que se considere de interés.
3°) Los Pliegos de Condiciones tendrán un costo de $ 2.000 (Pesos Uruguayos dos mil), encontrándose a disposición de los interesados en el Departamento de Hacienda (Oficina de Adquisiciones) de esta Comuna, sita en Avenida Lecueder Nº 472 de la ciudad de Artigas en horario de oficina.
4º) La recepción de las ofertas será en la Oficina Notarial de esta Comuna hasta la hora 15:00 del día 20 de agosto de 2013, procediéndose a la apertura el mismo día y lugar, a la hora 16:00, mediante acto público, en presencia de los oferentes que deseen asistir.
5°) La Intendencia Departamental se reserva el derecho de desistir o de rechazar todas las ofertas presentadas y realizar un nuevo Llamado.
6°) Cúmplase, insértese en el Libro de Resoluciones, remítase una fotocopia de la presente a la Dirección de Desarrollo Productivo y Rural para conocimiento y otra conjuntamente con el Edicto de fojas 12 al Sector Comunicación, para publicación e inclusión en la página Web, agregándose a estos obrados las respectivas constancias y ejemplares en su oportunidad. Cumplido, siga al Departamento de Hacienda para la venta de los recaudos, dejándose constancia en estos obrados; previa intervención de la Unidad de Informática, para el proceso de generación de CDS de respaldos del Pliego de Condiciones y publicación en la página de compras estatales. Diligenciado, pase a la Oficina Notarial a sus efectos.
PATRICIA AYALA SANCHIS
Intendenta Departamentalde Artigas
LUIS GERARDO GARCÍA TARRAGÓ
Secretario General eb