Con la presencia de la ministra de Salud Pública, Susana Muniz, la intendenta Patricia Ayala, autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y representantes de la Fundación Gastesi Martinicorena se realizó ayer la inauguración de la renovada policlínica de Topador a la vez entregar dos nuevas ambulancias.
Una fue para la localidad de Topador y la otra para el pueblo de Tomás Gomensoro.
En la oportunidad, el vecino Jorge Paniagua destacó la importancia de este aporte que realizó a su pueblo el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional con muestras claras de descentralización de los servicios de salud para la población del departamento de Artigas. Agradeció infinitamente la donación de esta ambulancia que realizó la Fundación Gastesi Martinicorena a la vez de enumerar una serie de aportes que esta institución ha hecho al pueblo a lo largo de la historia. “Muchas gracias a todos por hacer posible este sueño”, expresó Paniagua en nombre de todos los vecinos.
En tanto, la ministra Susana Muniz destacó el aporte de la Intendencia de Artigas, reconoció el esfuerzo de la comisión de usuarios del pueblo y la impronta de la intendenta Patricia Ayala. Hizo hincapié en valorar el trabajo de todos los coordinadores de Atención Primaria de Salud de ASSE, a los profesionales que viajan semana a semana a todos los pueblos del departamento para atender a la gente. Afirmó que “Artigas avanza a pasos agigantados gracias al trabajo y el compromiso de todos”. “Los equipos de salud son esenciales en este proceso”, concluyó.
Por otra parte, Patricia Ayala dijo que este es el resultado de un excelente trabajo que se viene haciendo en coordinación con ASSE. La demanda y la organización de la gente del lugar permiten llegar a concretar estos proyectos, la intendencia y las instituciones sin la gente no hacen nada. “La población de Topador hoy demostró que con trabajo, dedicación y organización las demandas siempre son atendidas. La sociedad debe juntarse, organizarse para conseguir un objetivo en común”, sostuvo Ayala.
“Más allá de quien ponga los recursos lo importante es fortalecer la coordinación de los servicios para lograr los mejores resultados en materia de salud”, enfatizó.
A todo esto, ayer en horas de la mañana la Ministra de Salud Pública, la Intendenta Departamental y representantes de la Fundación Gastesi Martinicorena también entregaron una nueva ambulancia al pueblo de Tomás Gomensoro.