Hace más de un año que el Gobierno Departamental trabaja intensamente en la ejecución de distintos proyectos de mejora y construcción de viviendas para familias vulnerables y de zonas inundables de las ciudades de Artigas y Bella Unión.
La intendenta Patricia Ayala dijo a la Unidad de Comunicación que en lo que refiere al Plan Nacional de Relocalización con familias del barrio Pirata ya están trabajando en la nivelación del terreno y la construcción de las plateas. “Hay plateas que ya están prontas para rellenarlas, el próximo paso es recibir las casas que son a través del sistema alternativo y luego se le entrega a cada familia una canasta de materiales para el revestimiento, en ladrillo, de las viviendas. La licitación se demoró un poco, no hubo buenos resultados por los precios altos que presentaron las empresas, por eso, decidimos hacer estas obras por administración”, afirmó la jerarca.
En este plan participan en total 54 familias artiguenses de este populoso barrio de la ciudad de Artigas. Todos los trámites ante la Agencia Nacional de Vivienda ya fueron hechos. Las antiguas viviendas que existían en las zonas inundables donde vivían estas familias ya fueron demolidas.
En otro orden, Ayala describió una serie de obras que realiza la Intendencia de Artigas en los pueblos de Topador y Yacaré. En Yacaré se amplió la doble vía, se está colocando bitumen en las calles, cordón cuneta, se está mejorando el alumbrado público en los dos pueblos, los mismos estarán equipados con lámparas de inducción magnética.
En Topador se construirá una garita, se arreglarán los accesos y las calles. A todo esto, está prevista la inauguración de la reformada policlínica del pueblo que se realizará mañana martes 23 de julio.