El Ministerio de Turismo está realizando inversiones en todo el litoral del Río Uruguay.
Bella Unión que se encuentra inserto en ese corredor náutico va a ser favorecido con una inversión de un Mini Puerto (atracadero para pequeñas embarcaciones), con un Centro de Información Turística a la entrada de la ciudad y con una suerte de infraestructura para alojamiento.
Al respecto se realizan ámbitos de seguimiento de Aportes Culturas Identitario en la Casa de la Cultura de Bella Unión.
Para buscar la participación ciudadana el Ministerio de Turismo ha convocado a fuerzas vivas, instituciones y todo lo que hace a la cultura de la ciudad de Bella Unión a fin de darle contenido de identidad a dicho proyecto y que se interactúe con otras ciudades del litoral porque todas van a tener el mismo puerto y estilo.
El proyecto cuenta con la participación de diferentes actores de la comunidad con la articulación de los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal.
Las obras comienzan en el mes de setiembre a orillas del Río Uruguay con la financiación de fondos del BID y del propio Gobierno Nacional.
En esta región las posibilidades turísticas son todo un desafío que con pequeñas inversiones marcarán el inicio de un gran horizonte que va a implicar creatividad, participación, salvar la identidad y fundamentalmente que todos los actores sociales participen.