La Intendencia de Artigas ya envió a la Junta Departamental el proyecto de reesctructura escalafonaria que contempla la creación de dos nuevos escalafones, uno de ellos inspectivo y el otro el educativo, artístico y musical.
La intendenta Patricia Ayala dijo a la Unidad de Comunicación que esta iniciativa busca ordenar el trabajo interno en la comuna ya que varios de los funcionarios que cumplen ciertas tareas no se ajustan a los horarios y exigencias del cargo o función que ocupan.
El escalafón inspectivo atenderá a funcionarios de las direcciones de Arquitectura, Gestión Ambiental y la División de Tránsito. Además este proyecto presentado al legislativo departamental propone la creación de la Dirección de Tránsito, hecho que no modificará la presupuestación para dicha dependencia sino que utilizará la ya designada. La jerarca lamentó no haber podido llevar adelante, dentro de las modificaciones presupuestales, todo el cambio que pretendía en el sistema escalafonario de la comuna pero esto que se realizó es muy importante. “Ahora aguardamos la aprobación de la junta”, expresó Ayala.
Para entender la importancia de los cambios que se plantean, la intendenta hizo un ejemplo de lo que sucede hoy con los inspectores de tránsito. “Todos los inspectores de tránsito que hoy están dentro del escalafón administrativo ingresan a la intendencia como grado 1 y al pasar a integrar el plantel inspectivo automáticamente generan la diferencia a grado 3″. Este es un ejemplo de lo que pretendemos mejorar con el nuevo escalafón”, explicó.
Estos escalafones plantearan nuevos días y horarios a trabajar, cantidad de horas semanales y su salario que ya será desde el inicio asimilado al grado 3. Se contempla el trabajo los fines de semana, se reglamentan los cargos de inspectores, coordinadores y jefes. “Este cambio es parecido también para Gestión Ambiental, adecuándolo a la realidad de esa otra dirección. “La reestructura va a favorecer a los funcionarios incluso en su carrera dentro de la comuna”, indicó la jerarca.
Patricia Ayala también informó que hay varias vacantes para los escalafones inspectivos por lo que algunos funcionarios podrán pasar desde el escalafón administrativo al de inspectores. Si la junta aprueba el proyecto se ingresará a la etapa de definiciones en este sentido.