La Intendencia Departamental de Artigas busca alternativas para que los feriantes de Artigas se pongan al día en el pago de sus obligaciones. Los niveles de endeudamientos y morosidad alcanza en algunos casos los dos años.
El director de Gestión Ambiental, William Pereira, dijo a la Unidad de Comunicación que días atrás mantuvieron un encuentro con los feriantes donde se expusieron varios planteos, se escucharon propuestas para el refinanciamiento de la deuda, ahora ingresa a una etapa de análisis y reflexión en busca de soluciones. Pereira lamentó que no concurrieron todos los trabajadores que forman parte del Paseo del Feriante.
Ante la consulta de si alguno de estos trabajadores sería retirado de su local, Pereira enfatizó que no se le quitará el trabajo a nadie, se adjudicarán nuevos puestos a medida que se vayan desocupando. “Aclaro, estamos trabajando para encontrar soluciones entre todos”, expresó.
Sobre la construcción de galerías en todo el complejo de feriantes, Pereira manifestó que ahora la preocupación de los vendedores es el endeudamiento pero sobre este otro planteo seguirán trabajando en los próximos meses.
En otro orden, el jerarca se refirió a la detección de nuevas larvas del mosquito Aedes Aegypti en la zona de la terminal. Señaló que el trabajo de descacharrizado continúa pese a que tuvieron algunos retrasos por las inclemencias del tiempo del pasado fin de semana. La fumigación en los distintos focos es frecuente y se está haciendo un puerta a puerta en las zonas de riesgo. Ante algunos trascendidos mediáticos, Pereira afirmó que la tarea con la Dirección Departamental de Salud del MSP se realiza con total normalidad.