El asesor de Seguridad Vial, Lucas Facello, fue convocado por la intendenta de Artigas para llevar a cabo un curso de capacitación a inspectores de tránsito de todo el departamento.
En este curso participaron unos 50 funcionarios donde ampliaron sus conocimientos en lo relacionado con la normativa vigente y el trato con el público a la hora de solicitarle la documentación.
Dicho curso concluyó con pruebas teóricas y prácticas, allí los funcionarios municipales que dirigen el tránsito en nuestro departamento demostraron los conocimientos adquiridos.
Facello dijo que el tránsito en Artigas ha mejorado en los últimos años y que parte de ello es el trabajo de concientización que viene llevando a cabo la Intendencia de Artigas a través de sus funcionarios. “Recordemos el incansable trabajo que se realizó para que los motociclistas tuvieran que aceptar el uso del casco. “El experto en seguridad vial dijo además que se viene otra campaña dura para los inspectores que es el cumplimiento del uso de chalecos reflectantes en conductores de motos y bicicletas, el uso de cascos en ciclistas y la prohibición de llevar personas en las carrocerías de las camionetas.
Facello aseveró que son normativas nuevas que van a demandar mucho trabajo pero principalmente solicitó la colaboración de la población ya que es en beneficio de todos.