La intendenta Patricia Ayala mantuvo la pasada semana un importante encuentro en Pueblo Masoller para avanzar en la posible reparación y ampliación del Hogar Estudiantil que atiende a jóvenes de Artigas, Rivera y Salto.
La jerarca dijo a la Unidad de Comunicación que existe la posibilidad de firmar un convenio para llevar adelante esta iniciativa junto a las demás comunas del norte. “El local es de MEVIR por lo que ya inicié las gestiones con ellos en tal sentido. Les enviamos los planos sobre la reforma para que el arquitecto de esta institución lo conozca”, comentó Ayala. La comuna aguarda con expectativa la respuesta que le de MEVIR sobre este pedido.
Participaron también en la reunión el intendente de Rivera, el director de Descentralización de la Intendencia de Salto y la Comisión de Cultura y Educación de la Junta Departamental de Rivera. Previo a esta visita a Masoller, la intendenta Ayala había recibido en su despacho a la Comisión de Cultura de la Junta Departamental de Artigas para hablar sobre la situación de este hogar.
“Los padres de los gurises que están alojados en este centro y que son de pueblo La Bolsa me plantearon la necesidad de ampliar y arreglar el lugar ya que la demanda es importante”, expresó la jerarca.
Esta situación Patricia Ayala ya le planteó a los jerarcas de los departamentos de Rivera y Salto. La refacción estaría a cargo de las tres comunas y se acordó la posibilidad de que las Intendencias de Artigas y Salto puedan proporcionar un funcionario más para reforzar la cobertura horaria en el hogar.