El próximo lunes se cumplen tres años de gobierno de la intendente Patricia Ayala.
Al referirse sobre el tema, la Directora de Recursos Humanos dijo que si tuviera que hacer una evaluación de estos tres años en lo que ha sido la política de Recursos Humanos se debe decir que el saldo es positivo, porque desde la asunción se propusieron realizar una gestión del recurso humano.
Moraes dijo que mediante el trabajo con el equipo, con los mismos funcionarios que estaban cuando comenzó este gobierno, con estos trabajadores comprometidos con lo que hacen, se ha planificado y recibido una propuesta de la tarea a realizar, para eso se integró a la red de recursos humanos a nivel de todo el país con las otras 18 intendencias, se estuvo trabajando con la oficina del servicio civil, y con profesionales en la materia.
Desde la dirección existe una política que se lleva adelante como ser la comisión de salud y seguridad laboral, que está integrada por los dos gremios y por los distintos representantes del ejecutivo, fue así que se logró una nómina de 12 tareas que están recibiendo un beneficio o prima, que fue propuesta por los propios gremios.
Se incorporó a un técnico prevencionista para que también trabajara en estos temas.
En cuanto a la Unidad de Salud Ocupacional, está integrada por una doctora que es la médica certificadora, con una psicóloga que anteriormente no había en la comuna, y que está llevando a cabo una labor muy importante con los funcionarios, hay un cambio de actitud de parte de los trabajadores.
Moraes hizo referencia también a la mesa de negociación salarial que conjuntamente con los dos gremios se reúnen con la intendente Patricia Ayala, donde se discuten y analizan los planteos.
Indicó que la política de recursos humanos ha sido beneficioso ya que en la jornada de ayer se concretó la aspiración de uniformes para todas las áreas, es un reclamo que AEMA hizo en forma bastante insistente y de parte del técnico prevencionista recibieron las autoridades de la intendencia una indicación que se debe cumplir con la solicitud de uniformes, sobre todo la de oficios.