La Intendencia de Artigas junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) ejecuta una serie de proyectos de desarrollo en distintas áreas industriales como también una importante cantidad de obras de infraestructura en el departamento de Artigas.
En la jornada de ayer, en el marco del proyecto de Fortalecimiento del Sector Lechero, autoridades del Gobierno Departamental y de la OPP firmaron en la Escuela Agraria un convenio para la compra de la Planta Pasteurizadora que asistirá y beneficiará a los productores lecheros artiguenses. La intendenta Patricia Ayala y el director de Políticas Territoriales de la OPP, Enrique Cabrera, sellaron este acuerdo con una relevante importancia para el sector.
En contacto con la Unidad de Comunicación, el representante de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto dijo que es muy importante el trabajo que vienen realizando con la intendencia. “Estuvimos recorriendo los distintos emprendimientos que llevamos adelante con el gobierno artiguense, conversamos con los productores, visitamos algunos predios productivos, mantuvimos una mano a mano con la gente y evaluamos el resultado de la intervenciones realizadas”, expresó.
El Proyecto Ovino, Proyecto del Boniato Alcoholero, obras por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), Micro Finanzas son algunas de las acciones que ya están en marcha, ahora se suma esta nueva iniciativa productiva para los lecheros.
“Esta es una nueva etapa que va a mejorar la calidad de vida de la gente, potenciar la lechería local que fortalecerá la distribución de los productos de los pequeños tambos. Hoy todos los lecheros cuentan además con asistencia técnica que busca mejorar la calidad del trabajo y aumentará la comercialización de leche fluida en Artigas”, sostuvo Cabrera. Los productores son conscientes del compromiso que asumió la Intendencia de Artigas en el tema, y eso es muy importante”, agregó.
Una productora de la zona de Tamandúa, Angélica Alvez, dijo a la Unidad de Comunicación que esta planta mejorará y fortalecerá el sector, es un sueño de muchos años que hoy pasa a ser realidad. Alvez agradeció el apoyo y el compromiso de Patricia Ayala y su equipo. “Nos visitan frecuentemente, nos ayudan, nos permitieron dar asilo a los ganados, construir un galpón en condiciones para el trabajo y mejorar el tratamiento de la leche. Fue fundamental para eso el apoyo de la intendencia”, aseguró.
Tras la firma de este convenio la OPP transfiere a la comuna los fondos para la compra de la Planta Pasteurizadora. La inversión es de 192 mil dólares.