Con la presencia de la intendenta Patricia Ayala, la división de Artesanías de la Dirección Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME) presentó este pasado martes en Artigas el proyecto “Artesanías a la cancha”.
Esta iniciativa intenta acercar a los artesanos locales como también generar un espacio para que presenten sus productos.
El director de la división, Arquitecto Alberto De Betolaza, dijo a la Unidad de Comunicación que un grupo de técnicos de esta dependencia le brindan aportes para mejorar el diseño de los productos, generar mejores mercados y difundir los resultados. “Damos opiniones a los artesanos para que sepan donde están parados apostando a que produzcan mercaderías que compitan en el exterior. Tenemos claro que es un medio de vida, es un trabajo muy digno y así lo estamos encarando”, expresó De Betolaza.
Al ser consultado sobre la evolución de los mercados para los productos artiguenses, De Betolaza destacó la riqueza de los trabajos en piedras semipreciosas que hacen en Artigas pero insistió en que da para mucho más, se pueden lograr mejores recursos, mejores ganancias. “Tenemos que sacar estas mercaderías hacia afuera, mostrar las excelentes artesanías que se elaboran. Tienen que participar en ferias internacionales para que se conozcan los productos y mejoren sus ganancias”, manifestó.
La DYNAPIME les facilita todo lo que tiene que ver a contactos, participación en eventos y logística. “Es cuestión de que haya interés y organización entre ellos. Estamos para dar una mano”, concluyó.