El Área de Alimentación de la intendencia realizó en la ciudad de Bella Unión una charla con el fin de promover entre los beneficiarios del Plan Juntos la adquisición de conocimientos, actitudes y hábitos favorables hacia una alimentación saludable y la práctica diaria de actividad física.
Se informó a los presentes sobre los beneficios de realizar una alimentación saludable y la práctica de actividad física desde la infancia.
Promover la educación nutricional y la actividad física tanto en el lugar donde construyen sus viviendas como así también en sus respectivos hogares.
Eva Rodríguez, beneficiaria del Plan Juntos, destacó que este tipo de jornadas “sirven para aprender un poco más cómo cuidar la salud, saber qué tipos de alimentos saludables nuestros hijos pueden comer”.
La Lic. Rita Alves señaló que se ha apostado por una alimentación saludable, ya que es la clave no sólo del bienestar físico sino que también es un factor clave para mantener un buen estado anímico, incluso para preservar la belleza natural. Por eso se intenta en cada ocasión deshacer el mito de que comer sano es caro, porque no es cierto y porque la comida chatarra no es una alternativa saludable.
El secreto está en buscar en el mercado todos aquellos productos de temporada porque son los más económicos. No importa si no estás acostumbrado a utilizarlos en tu cocina habitual, todo lo contrario, es una forma de innovar los menú diarios y de sorprender a la familia.