El reconocido Ballet Nacional del SODRE, bajo la dirección del famoso bailarín argentino Julio Bocca, realizó la pasada semana en el Auditorio Municipal dos presentaciones de primer nivel.
Más de una decena de bailarines, que provienen de distintos países de latinoamerica, participaron en este espectáculo artístico.
Al cierre del evento, un equipo de la Unidad de Comunicación rescató algunos testimonios de personas que disfrutaron del evento. “Un orgullo y un honor para Artigas recibir a estos artistas, este espectáculo. Es algo increíble”, dijo uno de los entrevistados. En tanto, una joven profesora de danza expresó que “esto permite transmitir a los alumnos unas cuantas experiencias, es impresionante la técnica de estos bailarines y la interpretación que hacen de la danza, es perfecta”.
El Ballet Nacional del SODRE lleva adelante una gira por todo el país, jueves y viernes estuvo en la ciudad de Artigas mientras que el sábado visitó Bella Unión. La propuesta artística de este nuevo plantel de bailarines es acercar el ballet a los niños y adolescentes a través de ensayos abiertos que se realizan horas antes de cada presentación. Julio Bocca le ha dado un toque diferente a nuestro Ballet Nacional integrando además bailarines de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, México entre otros países de América.
Artigas pudo apreciar y disfrutar de este producto cultural que ya es conocido en los principales países del mundo con presentaciones, que incluso, han paralizado al exigente publico europeo.