La intendenta Patricia Ayala recorrió en la jornada de ayer distintas obras que lleva adelante el Gobierno Departamental en la ciudad de Bella Unión.
Visitó obras del Plan Juntos en barrio Farolito, 40 Lotes con Servicio donde participan familias de barrio Tres Fronteras como también evaluó otras intervenciones que está haciendo la intendencia.
Patricia Ayala dijo que en todas las acciones que en materia de vivienda ejecuta el gobierno se atiende a muchas familias vulnerables del departamento de Artigas.
La Arquitecta de la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI), Jacquelin Quintán, dijo a la Unidad de Comunicación que es importante el trabajo que están haciendo en estos momentos. Ayer se realizó una segunda instancia de capacitación con las familias que participan en el Programa 40 Lotes con Servicio. “Es responsabilidad de la DINAVI y la intendencia hacer el seguimiento social y arquitectónico, la capacitación y el cumplimiento de los plazos”, señaló Quintán. Este programa es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la DINAVI en las distintas etapas, la ejecución es compartida con la comuna artiguense.
“Las familias tienen la responsabilidad de terminar la obra, colocar la aberturas, terminaciones interiores y el cuidado de la vivienda. Estos proyectos demandan una contrapartida, es decir la autoconstrucción por parte de las familias con el seguimiento y apoyo de técnicos del ministerio y la intendencia”, aclaró. Las obras avanzan a buen ritmo y hay gran expectativa.
La vecina Milena Pereira, participante del Programa “40 Lotes con Servicio”, también habló con la Unidad de Comunicación y destacó el aporte que hace el gobierno a las familias del barrio Tres Fronteras. “Es ayuda mutua, todos estamos involucrados en lograr la casa propia y somos conscientes de esta gran oportunidad”, comentó Pereira. Agradeció la presencia y el apoyo que dio la intendenta Patricia Ayala en todo el proceso.
“Es una gran ayuda, es el cumplimiento de un sueño de todos nosotros compartiendo vivencias y experiencias muy gratificantes”, concluyó.